top of page

PAULINA DÁVALOS PAYRÓ

Paulina (Ciudad de México, Transaged) fue becada en artes plásticas por el maestro LUIS NISHIZAWA en La Casa LAMM y mayormente autodidacta, ha participado en múltiples exposiciones colectivas en México, Países Bajos y China, donde radicó. Su obra forma parte de colecciones privadas en varios países como Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, China, México y Estados Unidos.
 

Artista multidisciplinar, mayormente enfocada en la pintura,  que utiliza para la elaboración de su obra todo tipo de técnicas , soportes ,materiales y formatos, cuenta en su trayectoria con numerosas series de exploraciones fotográficas que en ocasiones utiliza para crear piezas de collage e intervenciones pictóricas e ilustrativas. Obra transgresora, shockeante  y simultáneamente estética cuyo principal objetivo es la inmediatez de la creación que surge de la entraña, lo visceral.
 

Los temas de sus piezas varían., representaciones cuyos temas incluyen: La enfermedad mental, el Instinto, la liberación de la ira, el deseo, el alter ego,  los paisajes internos y la transformación (el ser y la materia como en la Alquimia).

Actualmente su trabajo está enfocado en la exploración e interpretaciones de la teoría de la Resonancia Mórfica de Rupert Shaldrake, que es una variante de la antigua hipótesis de la memoria colectiva.
 

También explora el Deseo como motor en el ser humano, con los aspectos positivos y negativos del mismo.

bottom of page