top of page

MIGUEL
RODRÍGUEZ
SEPÚLVEDA

_JRL4853.JPG

Fotografía por Juan Rodrigo Llaguno

Miguel Rodríguez Sepúlveda (Tampico, 1971) Es un artista multidisciplinario con una formación integral que se compone de la ingeniería, la arquitectura, la psicología, las artes plásticas y la fotografía. Su práctica artística se enfoca en investigar la manera en la que los procesos de desgaste, desvanecimiento y colapso de los símbolos que conforman el imaginario colectivo se relacionan con la transformación de nuestros referentes emocionales y así develar reflejos y paralelismos entre arte, política, sociedad y economía. Por medio de distintos medios como la escultura, el arte objeto, el video, la fotografía y la instalación, se plantea cuestionamientos que le ayudan a crear puentes de acercamiento con la realidad.


Ha realizado diversas exposiciones en instituciones importantes dentro y fuera del país como: Museo Ex Teresa Arte Actual, México; Museo del Palacio de Bellas Artes, México; Museo de Arte de El Salvador, El Salvador; Museo de Arte Moderno La Tertulia, Colombia; El Museo del Barrio, EUA, entre otros. En 2023, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO realizó una exposición que revisa su carrera y trayectoria titulada Fuga y Entropía.


Entre sus reconocimientos y apoyos más destacados se encuentra el Programa de Patrocinios de la Fundación/Colección Jumex, México y el Apoyo a la Producción Artística de la Fundación Prince Claus de Holanda. Su obra forma parte de importantes colecciones como: Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC, México; Museu de Pollença, España; Fundación/Colección JUMEX, Fundación Televisa y Museo De La Cancillería en México; entre otras.

Actualmente vive y trabaja entre Ciudad de México y Monterrey, México.

bottom of page