top of page

ANA
TEJEDA

Ana Tejeda (Culiacán, 1992) es una artista autodidacta que plasma su visión y espontaneidad en obras de gran formato que trabaja sobre diferentes bases como el lino, espejos y cerámica.
 

Durante la adolescencia, la artista realizó su primera obra formal, un autorretrato al óleo y al poco tiempo participó en la Expo Design en Marbella, España, dándose a conocer más allá de las fronteras.
 

Se considera una firme partidaria de la expresión humana por medio del arte. El color juega un rol muy importante en la vida de Tejeda, pues tiene un significado primordial de intensidad, estado de ánimo, baile, fiesta y sueños, además de contrastar con los espacios, le sirve para comunicar sentimientos, vivencias y pasiones.
 

Gracias a su creatividad y técnicas mixtas, Ana se divierte al trabajar con texturas que contrasten entre sí y que cuenten un diálogo entre todos los colores.
Una de sus experiencias más satisfactorias, fue pintar en el desierto del Sahara en África con pigmentos marroquíes, cada una de estas situaciones le permite imprimir libertad y emociones en cada uno de los lienzos, por medio de un ejercicio de introspección y de conexión profunda, a pesar de que cuando no se encuentra trabajando se percibe como una mujer de personalidad extrovertida.

Actualmente es directora y fundadora de la GAT (Galería Ana Tejeda) en Ciudad De México.

bottom of page