top of page

ÁLVARO
VERDUZCO

Álvaro Verduzco Puig (Ciudad de México, 1977) es licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y estudió un posgrado de teoría práctica en Goldsmiths College de la Universidad de Londres del Reino Unido.
 

Para su obra utiliza de soporte desde el trozo de papel más pequeño hasta grandes espacios como muros y paredes en trabajos de site specific, utilizando todo tipo de técnicas, materiales y recursos (lápiz, collage, video, instalaciones…). El artista problematiza lo que se puede denominar una fenomenología del dibujo utilizando los mecanismos de la memoria y la conciencia como objeto de estudio principal. Sus influencias varían enormemente gracias a una extensa investigación de la historia del arte, tanto clásico como contemporáneo y modernista, de maestros de todo el mundo.

 

Además de haber participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, por todo el mundo, su obra forma parte de importantes colecciones públicas como la de Sala de Arte Público Siqueiros en Ciudad de México, la colección Bastidores de la Ciudad de México, la colección del Centro Cultural y de las Artes de Lázarea en Rumania; y también de colecciones privadas tales como la de la Familia Ashida de Guadalajara,  Nina Menocal de CDMX, , Moises Cosío de CDMX,  Camila Sol de Buenos Aires y la Familia Goldberg de Chicago.

 

El artista ha sido premiado en varias ocasiones por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y obtuvo mención honorífica por Arte Lumen. También ha participado en programas de residencias en Estados Unidos de América, Reino Unido, La India, El Salvador y en Hungría.

bottom of page